Menu

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PANDILLA PUNEÑA, EDICIÓN Nº 12

Con éxito se realizó la presentación de la revista Pandilla Puneña, edición Nº 12, dirigida por el historiador René Calsín Anco, en homenaje al LXXV aniversario del fallecimiento del compositor Theodoro Valcárcel.

El evento cultural se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puno, e inició al promediar las 7:30 P.M. con las palabras de bienvenida a cargo del Jefe de Redacción de la revista Pandilla Puneña, Alberto Cáceres Gómez, seguidamente el Director Regional de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Cultura, Arq. Gary Mariscal Herrera, realizó la presentación de la revista.

Asimismo, la Presidenta de la Federación de Pandilla y Marinera Puneña, Rosa Velazco Reyes, brindó un saludo y entregó un Diploma de reconocimiento al Director de la Revista Pandilla Puneña, René Calsín Anco.

La actividad contó con la participación musical de la Escuela Superior de Formación Artística Pública –  ESFA Puno, quienes deleitaron al público con hermosos huaynos pandilleros.

La presentación de la revista Pandilla Puneña, tuvo la presencia del destacado escritor y poeta, Percy Zaga Bustinza, quien realizó un comentario, destacando los valores intelectuales y culturales de las personas que hicieron posible su realización.

Seguidamente, se contó con la participación artística del Centro Musical y de Danzas, Theodoro Valcárcel, quienes deleitaron al público bailando una hermosa Marinera y Pandilla Puneña.

En la parte central, se tuvo la intervención del Director de la Revista Pandilla Puneña, René Calsín Anco, quien dio a conocer el contenido de la misma y agradeció a las personas que participaron en su edición; por otro lado, hizo referencia de la Ley Nº 24781, del año 1987, que en su artículo Nº 2, dispone la organización de una semana cultural para difundir y exaltar la vida y obra de Theodoro Valcárcel; sin embargo, en la actualidad no se cumple a cabalidad.

Finalmente, el Antropólogo Walter Rodríguez Vásquez, realizó el brindis de honor, concluyendo así este importante evento cultural.

Cabe indicar que esta actividad cultural se realizó de manera trilingüe, teniendo como moderadores a Yasmine Lucero Mendoza Juaréz, en español, Dilma Velásquez Llano, en Aymara y Jaime Condori Colque, en quechua, todos ellos miembros del Colectivo de Educación Comunitaria de Puno.

Si desea ver más  fotos de la Presentación de la Revista haga click en este enlace

Yasmin Lucero Mendoza Juárez